Terapia para Rutina

La rutina en la relación de pareja es una situación habitual que atraviesan gran parte de las parejas durante la evolución normal.

Cuando se genera una sensación de rutina en la relación de pareja a lo largo del tiempo, se crea una sensación de aburrimiento por parte de ambos miembros de la pareja. Con el paso del tiempo puede darse un distanciamiento emocional entre ambos.

Síntomas de la rutina en la relación de pareja

Existe una serie de síntomas que nos muestran la existencia de la sensación de rutina en la relación:

  • Falta de comunicación. La comunicación se vuelve escasa, pensamos que los detalles ya no son de importancia para la otra persona.
  • Falta de espontaneidad. Es importante darle un espacio a la espontaneidad y no tener estructurado y organizado todo siempre.
  • Sexo aburrido. No debemos protocolizar las relaciones sexuales, ya que se convierten en algo monótono y con poco interés. Esta situación puede ser una de las causas de la falta de deseo sexual.
  • No compartir un proyecto común. En muchas ocasiones, la sensación de rutina en pareja viene debido a que no tenemos proyectos importantes en pareja. Nuestros intereses no tienen puntos en común.
  • Siempre juntos. Estar ambos miembros juntos es muy positivo, pero debemos darnos espacio a solas.

Es necesario darse cuenta de que se está en una situación de monotonía con tu pareja. Ante este suceso, debemos actuar para que la relación no se deteriore por aburrimiento.

Existen una serie de pautas que podemos llevar a cabo para romper la rutina en la relación de pareja:

  • Recuperar los pequeños detalles. Mirar atrás y recuperar esos pequeños detalles que se tenían al comienzo de la relación nos ayudará a romper con la monotonía.
  • Respetar su independencia. Es importante que se respeten los espacios de ambos, en lo profesional y recreativo. Si se sienten felices y motivados, será mucho más fácil contagiar a la pareja.
  • Ampliar el círculo social. Organizar reuniones tanto en casa como afuera os servirá para romper con la monotonía del día a día y de la relación.
  • Explorar nuevos pasatiempos. Buscar nuevos pasatiempos que compartir en pareja nos ayudará a salir de lo habitual y podremos disfrutar de una actividad nueva.
  • Reforzar lo positivo. A la vez que buscamos soluciones, es importante recordaros aquellas cosas que admiráis uno del otro.

Si quieres salir de la rutina con tu pareja y recuperar la ilusión, en Psicología Sian somos especialistas en terapia de pareja y te ayudaremos a devolver la chispa a la relación. Si necesitas más información, contacta con nosotros ahora. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Scroll al inicio
Ir a WhatsApp
Psicología Sian
Hola
¿En qué podemos ayudarte?