Intromisión de la familia

Las relaciones con la familia política son una de las causas más frecuentes de conflicto entre las parejas. Lo que suele ocurrir es que la actuación desacertada de algún parte de la familia política provoca una situación complicada.

La relación entre algún miembro de la pareja con la familia política no es siempre fácil. En ellas se encuentran sentimientos encontrados y los celos, la envidia y el rencor son el foco de las discusiones.

En algunas ocasiones, nos puede costar separarnos emocionalmente de nuestro madre o padre, sobre todo cuando ha actuado de modo sobreprotectora. Cuando esto sucede, la persona que no se ha independizado emocionalmente puede pretender que su pareja actúe de esta forma sobreprotectora y muchas veces esperan que su pareja quiera a su madre o padre de la misma forma que ellos

Ausencia de límites en las relaciones con la familia política

En el momento que la familia política se convierte en una fuente de discusiones dentro de la relación de pareja debemos comprender que es debido a no haber llegado a un acuerdo satisfactorio sobre los limites en el que deben desarrollarse las relaciones con esta. Estos problemas suelen estar relacionados con:

  • Tiempo que pasa la pareja con la familia política
  • Momento en el que nace el primer hijo de la pareja. Si no se han negociado adecuadamente los límites del espacio de la pareja se harán mucho mas evidentes los problemas de intromisión.
  • Otros temas conflictos pueden ser: los gastos, las comidas, el aspecto físico, etc.

Cuando la pareja se encuentra deteriorada por las numerosas quejas sobre la familia política, la situación es muy incomoda y hay una gran complejidad en tratar de reconducir dicha situación en la búsqueda de la mejor estrategia que amortigüe el impacto emocional.

Los miembros de la pareja tratan de buscar un aliado en la persona con las que comparten el problema, un aliado que comparta su punto de vista.

La comunicación en la pareja nos puede permitir conseguir una adecuada organización vital de modo que se disponga de un tiempo claro y definido para dedicar a las familias respectivas y de un tiempo para la pareja

La familia de origen supone en enlace más importante y fiable que disponemos por lo que, renunciar a ella supone una carencia importante en michos momentos de la vida.

En numerosas ocasiones fomentar la desvinculación de la familia de origen puede crear un sentimiento de abandono y de falta de identidad

Las relaciones con las familias de origen conllevan una gran carga emocional. Por ello, es fácil que las discusiones al respecto sean intensas y no se haga uso de argumentos racionales,

En Psicología Sian somos especialistas en terapia de pareja y te ayudaremos a construir una relación sana desde el respeto mutuo. Si necesitas más información sobre nuestros servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros ahora.

Scroll al inicio
Ir a WhatsApp
Psicología Sian
Hola
¿En qué podemos ayudarte?